Dictamen respecto del Impuesto sobre nóminas

Mayo 2, 2018

Una de las contribuciones que derivan de las nóminas, es el impuesto sobre nóminas, contribución que es totalmente a cargo del patrón. Éste se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 58 del Código Fiscal de la Ciudad de México, están obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto del Impuesto sobre Nóminas, en los términos de dicho Código y de las Reglas de Carácter General publicadas por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, las personas físicas y morales, que en el año calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan contado con un promedio mensual de 150 (ciento cincuenta) o más trabajadores.

Las personas físicas y morales que no se encuentren en el supuesto de obligatoriedad señalado, tendrán la opción de hacer dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La presentación del aviso para dictaminar y del dictamen en los plazos en que dispone este Código, no impide el ejercicio de las facultades de cobro de créditos fiscales en el caso de que la autoridad fiscal advierta diferencias u omisiones de pago.

El Dictamen respecto del cumplimiento de las obligaciones en materia de impuesto sobre nóminas, correspondiente al ejercicio 2017, debe presentarse a más tardar el último día hábil del mes en curso, es decir, el jueves 31 de mayo de 2017.

En SCI Servicios Continuos Interdisciplinarios, S.A. de C.V. (empresa Subsidiaria de Russell Bedford México, S.C. -  Contadores Públicos y Asesores de Negocios), empresa dedicada a la administración de personal (staffing), garantizamos a nuestros clientes la tranquilidad de que cumplimos cabalmente con nuestras obligaciones patronales establecidas en las disposiciones aplicables, con lo cual les evitamos carga administrativa y contingencias con las autoridades tributarias y laborales: Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Sistema de Administración Tributaria, IMSS e INFONAVIT, así como con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Para mayores informes estamos a sus órdenes en la dirección de correo electrónico: sci-staffing@russellbedford.mx

* * * * * * * * *


"Staffing" servicio prestado por Russell Bedford a través de su subsidiaria SCI

{# #}