Estímulo fiscal a proyectos de inversión en teatro y otras disciplinas artísticas

Mar. 2, 2017

Estímulo fiscal a proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz


El 28 de febrero del actual, se publican las reglas correspondientes al estímulo sobre inversión en producción Teatral, Artes Visuales, Danza y Música, de las cuales se conserva de forma general, las reglas que se establecieron para el este estímulo el 29 de febrero de 2016, no obstante con las modificaciones al artículo 190 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se adecuan estas para dar cabida a los nuevos campos incluidos en este estímulo. A este respecto tenemos lo siguiente:

  • Se adicionan definiciones específicas de lo que integra el cuerpo creativo y equipo de trabajo en las actividades de artes visuales, danza y música.
  • Se precisan las áreas de acción y género que involucran a cada una de las nuevas disciplinas.
  • Se establece dentro del Consejo de Evaluación, grupos de trabajo específicos para cada disciplina.
  • Se incluye un nuevo requisito para recibir los recursos de los contribuyentes aportantes, el cual consiste en abrir una cuenta exclusiva para recibir el depósito, y ejercer el monto autorizado del estímulo.
  • Establece la información que deberá incluirse en los informes trimestrales, acorde a la disciplina objeto del estímulo.
  • Se incluye la obligación para la empresa aportante, de informar al Comité sobre cualquier modificación que realice a su declaración anual, que lleve a cabo una vez autorizado el estímulo.


En el siguiente link, encontrarás las reglas publicadas:
 

Consultar las reglas publicadas

{# #}