Decreto de beneficios fiscales a contribuyentes de las zonas de los estados de Campeche y Tabasco

Abr. 6, 2017

Decreto de beneficios fiscales a contribuyentes de las zonas de los estados de Campeche y Tabasco
 

El 3 de abril de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el "Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican”.

Dicho Decreto aplica a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios de Campeche y del Carmen del Estado de Campeche y Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso del Estado de Tabasco.

En términos generales, se autoriza nuevamente que los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, presentar mensualmente las declaraciones del impuesto al valor agregado (IVA) correspondientes al segundo semestre de 2017; con el fin de recuperar dicho impuestos en el menor tiempo posible. 

Aunado a lo anterior, se permite deducir de forma inmediata las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en dichas zonas afectadas, durante seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, es decir, a partir del 4 de abril de este año.


Para mayor información, te invitamos a consultar el siguiente documento:
 

Decreto Oficial

{# #}