Vencimiento DIEMSE - DISIF 2016

Jun. 16, 2017

Te recordamos que el próximo 30 de junio de 2017 es la fecha límite para la presentación de las declaraciones informativas DIEMSE y DISIF del ejercicio 2016.

No obstante, para el caso de la presentación de la DISIF, se publicó un comunicado en el portal del SAT donde se recorre la fecha de presentación hasta el día 3 de julio de 2017, por ser viernes el día 30 de junio, que originalmente era la fecha límite.

En el caso de la DIEMSE, su presentación se fundamenta en lo establecido en el artículo 182 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, donde las empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación, deberán presentar anualmente la declaración informativa de sus operaciones de Maquila (DIEMSE) a más tardar en el mes de Junio del año de que se trate.

Para el caso de la DISIF, su obligación se encuentra contenida en el Art. 32-H del Código Fiscal de la Federación, bajo los siguientes supuestos para su presentación:

a) Operaciones financieras derivadas contratadas con residentes en el extranjero.

b) Inversiones permanentes en subsidiarias, asociadas y afiliadas residentes en el extranjero.

c) Socios o accionistas que tuvieron acciones o partes sociales.

d) Operaciones con partes relacionadas.

e) Información sobre sus operaciones con partes relacionadas.

f ) Operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero.

Cabe mencionar que a través de la Regla Miscelánea 2.20.4, se contempla que se releva de la presentación del DISIF a aquellos contribuyentes obligados por el supuesto de haber realizado operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero, siempre que el importe total de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero en el ejercicio fiscal sea inferior a $30,000,000 de pesos.

Te adjuntamos las siguientes ligas del portal del SAT con información adicional que te puede ser de utilidad.

Declaración Informativa sobre situación fiscal por internet DISIF (32H-CFF) 2016

Declaración Informativa de empresas Manufactureras, Maquiladoras y de servicios de Exportación (DIEMSE)

Estamos a tus órdenes para apoyarte en cualquier duda o asesoría que requieras al respecto.

{# #}