x Esta página no cuenta con traducción

Requerimientos de INFONAVIT

Feb. 6, 2018

De acuerdo con sus facultades de comprobación, el INFONAVIT está reportando a los patrones vía portal, adeudos en materia de Aportaciones Patronales al Instituto y/o Amortizaciones de Crédito para la Vivienda, estos pueden ser de períodos antiguos (en ocasiones de más de diez años) y de períodos recientes.

Por lo anterior, es indispensable que los patrones verifiquen en el portal del Instituto, que no tengan créditos vigentes, de lo contrario deberán revisar:

  • Las diferencias reportadas por el INFONAVIT para determinar si proceden o no
  • Si se encuentran dentro de los plazos legales para impugnar dichas diferencias
  • La documentación con la que se cuenta para, en su caso, desvirtuar las diferencias determinadas por el INFONAVIT

Posteriormente, por las diferencias que no procedan, y por las cuales se esté en tiempo para impugnarlas y se cuente con la documentación necesaria para desvirtuarlas, presentar al INFONAVIT la documentación necesaria para solicitar que se cancelen dichas diferencias.

Aquellos créditos que si procedan, deberán pagarse a la brevedad posible para evitar mayor actualización y recargos.

Una vez aclarados y/o pagados los créditos, deberá obtenerse el informe de aclaración sin adeudo.

Es importante tener en cuenta que el INFONAVIT, cuando el patrón no aclara o paga los créditos, el Instituto realiza el cobro a través de la CNBV, vía “Cargo por Orden Jurídica CNBV”.

* * * * * * * *

En Russell Bedford nos ponemos a tus órdenes para asistirte en la revisión de tu situación ante el INFONAVIT, además de analizar y presentar al Instituto la documentación correspondiente para solicitar la cancelación de los créditos que no procedan.