x Esta página no cuenta con traducción

SAT facilita el cumplimiento en materia de subcontratación laboral

Feb. 8, 2018

A través de un comunicado de prensa del Servicio de Administración Tributaria el 8 de febrero, se da a conocer una facilidad para el cumplimiento de obligaciones en materia de subcontratación laboral.

Cabe destacar, que se informa a los contribuyentes que contratan servicios de subcontratación laboral, y a quienes los ofrecen, que ya pueden optar por utilizar el aplicativo desarrollado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley como requisito para la procedencia de la deducibilidad para efectos del ISR y el acreditamiento del IVA por el pago de estos servicios; en sustitución del intercambio de copias de los pagos y declaraciones.

Para aquellos contribuyentes que durante 2017 tenían estas obligaciones, al optar por utilizar las aplicaciones de subcontratación para el ejercicio 2018 tendrán por cumplido el ejercicio de 2017, para aquellos contribuyentes que durante 2018 no tendrán subcontratación podrán optar por presentar el “Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio 2017” a más tardar el 28 de febrero.

El sustento a dicho aplicativo, se encuentra en la versión anticipada a la primera modificación a la resolución miscelánea fiscal para 2018, la cual fue publicada el 7 de febrero conjuntamente con la modificación al anexo 1-A, en las ficha 135/ISR Y 136/ISR.

A continuación acompañamos el comunicado para tu conocimiento:

Facilita SAT cumplimiento en materia de subcontratación laboral

* * * * * 

Los Socios de Russell Bedford y su Comité Fiscal se encuentran a tus órdenes para asistirte en cualquier duda en relación con el contenido de este Flash.